domingo, 15 de abril de 2007

MINIREVIEW WII: EYESHIELD 21

Saludos, nuestro amigo Oravla nos colabora con un nuevo review de un juego para wii, ya lo habiamos anunciado cuando colocamos el post de la serie de anime EYESHIELD 21, esta vez tenemos un review de su juego para la versión wii, recuerden de este juego hay versiones para PS2, PSP, DS y ahora Wii. Sigamos las aventuras de nuestro protagonista SENA y de paso aprendamos a jugar este deporte tan famoso en las tierras gringas. No se te olvide dar click en LEER MAS para ver el review. Ah y por cortesia de Oravla este juego ya esta en nuestro catalogo, asi que solicitalo no te arrepentiras.. Contactanos...

Introduccion
Tal como se pueden dar cuenta en la portada el juego se encuentra basado en un anime muy famoso en japon del genero deportes, para este caso el futbol americano, de nombre Eyeshield 21, si nunca has escuchado del mismo, dejame contarte que la historia fue publicado inicialmente en manga en la revista Shonen Jump ( si fanes de Jump Ultimate Stars, esta serie esta en la galaxia con series de deportes), posteriormente lanzado en anime, nos relata la historia de SENA un muchacho debilucho que estudia en preparatoria, el cual tiene una ventaja sobre muchos, consistente en su impresionante velocidad, la cual resulta muy atrayente para el capitan del equipo de futbol americano de su escuela; por esta razón sena es reclutado en el equipo secretamente, llamado por todos como EyeShield 21, además nuestro protagonista posee una habildad que le permite al estar corriendo a gran velocidad visualizar con suma precisión y agilidad mental los lugares por los cuales puede colarse a la defensa contraria.

Esta serie en si es muy parecida a la de SuperCampeones, en relato historico, estando en la misma linea de series tan famosas como Captain Tsubasa (futbol soccer), Prince of tennis (tennis), Slam Dunk (Basket), Hajimme no ippo (boxeo), entre muchos.

Si alguna vez has jugado algun juego de supercampeones ya sea para sus versiones nes, snes y ps2, eyeshield no será dificil para ti, ya que el juego en si es un juego deporte/cuasiRPG, es decir se juega por turnos.

Inicialmente al empezar a jugar solo puedes seleccionar el modo historia, es una combinación entre imagenes en 3d cel shadding y 2d anime, ahi aprenderas los movimientos basicos y la forma de jugar, en un modo tipo practica, si avanzas en la historia, encontraras partidos, minjuegos (muy divertido el de atajar penalties de soccer) esto con el fin de llegar a participar y ganar la christmas cup, la cual es la copa mas importante en japon de futbol americano estudiantil.

Como se Juega
Basicamente se puede decir que este juego es una extesión de su versión DS,todas las acciones las realizas con tu wiimote, seleccionas tu equipo, el de eyeshield es el equipo de los Bats, debes buscar al murcielago, a continuación se realiza el juego al azar para descubrir quien empezara dando la patada, para darle fuerza a tu patada deberas sacudir el wiimote justo en la área verde de tu barra.

Cuando tu tienes el balon escoges la jugada que vas a hacer, ya sea pasar, o correr, si escoges pasar, una vez el quarter reciba el balon cambiara la vista a primera persona, con el wiimote apunta a quien vas a realizar y selecciona con A, sale una barra y deberas sacudir el wiimote para que el medidor de tu barra quede lo mas al centro que se pueda, si el movimiento sale en good o en excelente el pase será de calidad, ahora viene el receptor, cuando el balon se acerca cambiaras a primera persona con el wiimote deberas apuntar al mismo y seleccionarlo en el momento justo, si sale miss, perderas el pase, si sale good, agarras el balon pero caeras o te tacklearan si sale excelent agarras el balon y sigues corriendo.

Si decides utilizar a tus running, pues el se les entrega el balon, y ellos salen corriendo, con el wiimote mueves la dirección de tu corredor, cuando un contrario se te acerca, pasas a un modo de primera persona, en el cual deberas seleccionar con el wiimote y a manera rapida hacia arriba, abajo, izquierda o derecha de acuerdo hacia que lado quieres realizar la evasión, si el contrario ataca para un lado contrario al escogido por ustedes pues pasas, si el contrario ataca para el mismo lado hay una probabilidad del 80 % de que no pases.

En cuanto a defensa, cuando tu atajas a la linea ofensiva saldra un modo de lucha y deberas agitar tu wiimando mas rapido que la maquina de esa forma venceras, si por el contrario estas atajando a un running la mecanica es igua que el ataque pero viceversa.

Algunos jugadores tienen movimientos especiales para la posición que juegan, ya sea corredor, lanzador, receptor o defensa, para activarlos presiona B cuando tengas control de tu wiimote y listo, hay diferentes movimientos especiales.

Graficas y sonido
Las graficas son tipo anime con texturas celshadding estan bien definidas y coloreadas, pero no son las megagraficas, eso si al ser un juego de deportes son repetitivas. La banda sonora es muy poca realmente y repetitiva, se basa mas en sonidos (barras) que en musica.

Jugabilidad
El juego en si es muy divertido por su sencillez, lastimosamente debido a su forma de juego hacer anotaciones puede llegar a ser muy demorado, por lo que los marcadores nunca van a ser muy abultados. Es una buena opción para jugar de una forma mas divertida este deporte que muchos no dominan. Cabe señalar que aqui no hable de todos los movimientos que se pueden hacer en el juego ya que hay varios ejemplo la patada de campo, pero lo que ocurre es que no soy para nada experto en futbol americano y lo unico que haria aqui seria confundirme y confundirlos.

Videos
Para finalizar y porque es mas facil entender la forma de juego viendolo directamente, aca les dejo estos videitos para que los vean.

Forma de Juego