viernes, 13 de abril de 2007

MINIREVIEW WII: SUPER PAPER MARIO

Nuestro amigo Oravla, nos colabora con un nuevo minireview de un juego para Wii, para este caso SUPER PAPER MARIO, el cual se encuentra recien salidito en America. Este Juego se convierte en el tercero de la saga Paper Mario, incluyendo un nuevo modo de juego, sin abandonar su estilo RPG y su divertido carácter comico. Para leer el review de Oravla da click en Leer Mas... Ah y no se te olvide que este titulazo ya lo consigues es nuestro catalogo de juegos.. Contactanos.

SUPER PAPER MARIO

Un Poco de Historia:
Hace ya mucho tiempo, el auge de los RPG comenzaba a tomar forma gracias a dos compañias importantes de japón, las cuales albergaban las dos sagas mas importantes en la historia de los videojuegos, la primera de ellas era SquareSoft, la cual llevaba una fuerte tradición en consolas nintendo con sus juegos Final Fantasy (sobre todo en Japon), y Enix la cual tambien tenia una larga tradición con sus maravillosos juegos Dragon Quest. Con este auge Nintendo no podria quedarse atras y su personaje principal debia tener su propio RPG, por lo que SquareSoft nos trajo, un maravilloso juego para el supernintendo que muy pocos probaron llamado Super Mario RPG The Legend of the Seven Stars. Pongamonos nostalgicos: Videito.

Cuando la N64 salio al mercado, Squaresoft no continuo produciendo juegos para Nintendo (creo que todos han oido el tema de la pelea, Final Fantasy Vii era para N64 bla, bla, bla), por lo que Nintendo decidió dar el paso y traer la franquicia hacia su nueva consola, pero oh sorpresa y como era de esperar Nintendo nos presentó un diseño distinto que causo toda la polemica (como siempre) pero que temino siendo otro hitazo (como siempre) su nombre Paper Mario. El juego era eminentemente un RPG pero su caracteristica especial giraba en sus graficas, a diferencia del anterior, los personajes eran de papel (no render ahhhhh), se movian en un mundo casi linear y las batallas eran muy parecidas a su predecesor.

Llego la Gamecube, y Paper Mario hace el salto con una nueva historia, un juego mas largo y nuevas habilidades para mario, aprovechando su forma de papel, conocemos Paper Mario The Secret of The Ten Thounsand Door (jejeje lo termine apenas hace dos meses), juego en el cual se indagaba mas a fondo en el modo RPG, pero sin abandonar el unico estilo comico que acompañaba a los juegos de la serie PAPER. El exito de este juego fue tal que se inicia la producción del tercer juego de la saga para la Nintendo Gamecube, su nombre tentativo Super Paper Mario, el cual junto con the legend of zelda twiligth princess iba a ser de los juegos de despedida del cubo.

Pero como todo merchandising, la versión final del juego conocio a la nueva consola como estrategia de promoción y ademas para proveer un resultado mas pulido y adivinen que.... jejeje.. si lo lograron.

Back to Basics hmmm...:
La historia nos situa justo donde la anterior finalizaba, como siempre Mario y Luigi estan disfrutando de la poca tranquilidad que les corresponde, pero como siempre llegan los problemas, el Conde Bleck tiene en su poder el dark prognosticus, un libro escrito por una civilización de otra dimensión en el cual se relata el devenir del universo y su final a manos de la nada. El libro fue encerrado, debido a lo terrible de su poder, pero volvió a quedar en manos de alguien mas, y así comienza la historia, para lograr que la nada devore todo, es necesario que una princesa (adivinen cual) deba casarse con un monstruo rey (adivinen cual), pero gracias a la intervención de los hermanos marios, mentira de luigi nuestro heroe, este evento se pospone y es hora de que Mario haga de las suyas, como el heroe de las dimensiones.

Existe una dimensión llamada flipalgo, en 2d, pero gracias a un maginfico poder otorgado a Mario, podemos activar la dimensión 3d, cambiando nuestra manera de observar todo lo que hay a nuestro alrededor. Aqui comienza la forma de juego.

SPM; regresa a lo basico de la jugabilidad de Mario, avanas en un mundo lineal, en 2d, saltas, saltas, rompes bloques, caes sobre tus enemigos y los derrotas. La diferencia fundamental es que hay elementos RPG incluidos en el juego, como la energia HP, los dialogos con los habitantes del mundo, la utilización de items y las misiones a regresar, es decir se conjugan elementos de la aventura tradicional con el modo RPG. Un hongo normal no te vuelve grande sino por el contrario, recupera tu energia, una flor no te da el poder del fuego, sino que por el contrario te regala mas monedas, hay varios tipos de hongos, al igual que en The New Super Mario Bros, hay un hongo que te vuelve inmenso y puedes destruir todo a tu paso (eso si tu personaje se ve como Mario NES) o hay un hongo que te vuelve zombie rebajando tu vida. Ademas como elemento final de juego RPG; tienes compañeros (pixies), o puedes manejar otros caracteres, tales como Peach o Browser.

Si quieres ver la intro del juego sigue este videito.

Forma de Juego:
Nos movemos en un ambiente my plataformero, en 2d, al presionar el boton A de nuestro mando, el mundo hace flip, y pasamos a un ambiente en 3d, de esta forma encontraremos nuevos caminos, formas de juego y áreas ocultas, ademas te servirá para poder evadir enemigos.

Avanzamos buscando cambiar de escenas a través de puertas magicas, siempre tratando de llegar al final de escena. Cada capitulo consta de cuatro escenas, y una escena de jefe de capitulo. Es excelente la combinación entre 2d y 3d aun para las batallas en contra de los jefes.

Controles:
Utilizaremos el wiimote como un mando de la Nes (horizontal), moveremos a Mario con la cruz , el botón 2 es para saltar, el botón 1 para utilizar las habilidades de tus compañeros. Si colocamos el control en su posición natural se vuelve en una especie de linterna, donde tu pixie te dará información sobre lo que haya en ese momento en tu pantalla, si lo colocas sobre Mario te dirá que es lo que debes hacer. Hay otros movimientos especiales que se realizan agitando el control, y que son muy particulares a cada escena.

Graficos y Sonido:
El juego nos ofrece graficas igual a las del Paper Mario versión cubo, visualmente no añade nada nuevo, salvo el flip de dimensiones, que se ve muy bacano, cabe destacar la variedad de colores que tiene el juego, que nos hace jugar jugar y jugar sin cansarnos. El sonido es muy bueno, los personajes no hablan, solo Mario hace sonidos de voz, la banda sonora es buena pero a veces es repetitiva.

Actualización:
Mucho se ha especulado sobre la actualización del juego, pero la mas comun era que nos dejaba nuestro firmware en 2.1U, lo cual no es cierto, el juego realiza una pequeña actualización que a mi criterio, sirve para habilitar la conexión entre la wii y la DS,muy parecido a lo que se necesita para jugar pokemon de wii. En el capitulo 2 hay una parte en la cual aparece una Ds de papel y cuando te acercas a ella te dice esperando datos. Será esto realmente una conexión entre las consolas y si es así con que juego de DS se logrará tal conexión. Esto sigue siendo un misterio.

Palabras finales:
SPM es uno de esos juegos que llegan a refrescar una consola, es muy dificil hablar de el, porque el juego en si es experiencia y transmitir experiencias es muy dificil, jamas se debe demeritar sus graficas y su forma de juego novedosa, recuerden que por estos prejucios muchos se perdieron la posibilidad de jugar la versión de N64. Lo recomiendo mucho.

Videos:
Aca dejo algunos para que conozcan un poco mas la forma de juego:

Saludos...